Juan Izquierdo se descompensó en el duelo entre San Pablo y Nacional por Copa Sudamericana, y su estado de salud preocupa a todo el fútbol sudamericano. Incluso, el último parte médico habla que el futbolista sufrió una desmejora. En este contexto, Jonathan Calleri, capitán del equipo brasileño, se solidarizó con la familia del defensor.

Según los medios locales, el delantero se acercó al hospital para entregarle su tarjeta de crédito a los dirigentes de Nacional y a la esposa del futbolista. El objetivo es que la familia logré costear la internación del defensor.

También debe mencionarse que todo el plante se mostró dispuesto a colaborar con Izquierdo. Este domingo salió a la cancha con una remera en la que le deseaban una pronta recuperación al uruguayo, motivo por el que el público de Brasil aplaudió el gesto.

¿Qué dice el parte médico de Juan Izquierdo?

Este domingo, Nacional confirmó que el estado de Juan Izquierdo empeoró. Por medio de un comunicado oficial, el club informó que la situación del central es delicada. "Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal . Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependientes de ventilación mecánica ", indicaron.